Fundación Euroamerica

La Fundación Euroamérica es una organización para fomentar las relaciones entre Europa y América

MESA REDONDA-PAZ EN COLOMBIA

Participa el vicepresidente de la Fundación Euroamérica, Emilio Cassinello

colombia_mesaredonda2016
De izquierda a derecha: Carlos Malamud, Alberto J. Furmanski, Charles Powell, Emilio Cassinello y Ramón Pérez-Maura 

El vicepresidente de la Fundacion Euroamerica y director general del Centro Internacional de Toledo para La Paz (CITpax), Emilio Cassinello, ha participado en una mesa redonda, organizada por el Real Instituto Elcano, sobre El futuro de la paz en Colombia tras el NO en el plebiscito, junto al Embajador de Colombia en España Alberto J. Furmanski, Ramón Perez-Maura, adjunto al director de ABC, y Carlos Malamud, Investigador principal del Real Instituto Elcano.

El moderador de la mesa, Charles Powell, director del R.I. Elcano, solicitó a cada uno de los participantes su valoración sobre el resultado del plebiscito en el que el no (50.2%) ha superado al si (49.7%)  y sus consecuencias.

Cada uno expresó su opinión,  mostrando sus puntos de acuerdo y desacuerdo. El resultado negativo, que fue una sorpresa, genera la necesidad de continuar las conversaciones para llegar a un nuevo acuerdo a la mayor brevedad ya que nadie quiere volver a la guerra y el proceso en cualquier caso es un hito y establece un patrón para otras negociaciones de justicia transicional.

A continuación se abrió un coloquio con la intervención del público, dándose por finalizada esta interesante mesa redonda.

Menú